Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Los estudiantes que suspendan asignaturas a causa del Covid-19 mantendrán el mismo precio en la matrícula

La Comunidad baja las tasas de expedición de título al precio medio nacional y el Consejo Interuniversitario ratifica la 'congelación', por séptimo año, de los precios públicos de grado

El Consejo Interuniversitario ratifica la ‘congelación’, por séptimo año, de los precios públicos de grado

El Consejo Interuniversitario ratifica la ‘congelación’, por séptimo año, de los precios públicos de grado / CARM

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha reducido las tasas de expedición y duplicado de título de grado en las universidades públicas de la Región hasta situarlas en el precio medio nacional, tal y como se comprometió a hacer con los representantes de los estudiantes. Así, de cara al curso 2020/2021 el precio baja de los 215 euros (el precio más elevado del país) a los 198 euros, que es el coste medio.

Casi 5.000 egresados de las universidades públicas se beneficiarán ya el próximo curso de esta rebaja, que era una de las principales reivindicaciones de los Consejos de Estudiantes de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena.

El Consejo Interuniversitario, reunido este viernes, ha dado el visto bueno a esta medida, y ha fijado el resto de precios públicos para el próximo curso. Una de las decisiones principales fue la de 'congelar' los precios públicos en los estudios de grado, por séptimo año consecutivo.

Igualmente, el Consejo Interuniversitario ha respaldado que se mantengan los precios públicos para los máster acordados hace tres años, con el fomento de los master STEM, bilingües y habilitantes, que se sitúan por debajo del precio medio del país.

Una de las novedades implantadas a causa de la pandemia es que las universidades públicas podrán mantener los mismos precios de matrícula del último curso, o lo que es lo mismo, no 'correr matrícula'. Es decir, en el caso de estudiantes que no superen asignaturas del segundo cuatrimestre a causa del Covid-19 o por causas mayores sobrevenidas y debidamente justificadas, las universidades quedan autorizadas para que, la próxima vez que se matricule de cada una de esas asignaturas, se le aplique el mismo precio del crédito establecidos por los precios públicos de matrícula del curso 2019/2020.

Además, otra de las iniciativas de la Consejería a la que ha dado el visto bueno el Consejo Interuniversitario es la ampliación de los plazos fraccionados de pago de matrícula, para que ahora pueda realizarse en siete u ocho pagos, y se incluya también a la Politécnica de Cartagena.

La norma general para el próximo curso, ha dicho el consejero, será la semipresencialidad en las clases, siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?