Sociedad

Ya son 37 los contagiados por el brote importado de Bolivia

Ocho inmigrantes llegados en patera han dado positivo en Covid-19

Ascienden a 37 los afectados por el brote importado de Bolivia / Getty Images

El número de contagiados en la Región por el brote de coronavirus importado desde Bolivia asciende a 37 personas --una más que este jueves--, de las que 11 están localizadas en una empresa hortofrutícola radicada en el municipio de Murcia, informaron fuentes de la Consejería de Salud en un comunicado.

En concreto, el vuelo procedente de Bolivia aterrizó en España el 3 de junio con tres pasajeros que se dirigían a la Región de Murcia. Los primeros contagios se detectaron el 17 de junio y el brote fue declarado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

Los 37 infectados han dado positivo a la prueba de PCR y se encuentran en aislamiento, mientras que los más de 60 contactos estrechos están en seguimiento clínico y en cuarentena.

Ocho inmigrantes llegados en patera dan positivo

Por otra parte, ocho de los inmigrantes llegados a la Región de Murcia a bordo de una patera en la última semana han dado positivo en COVID-19 tras someterse a un PCR. Urgencias y Emergencias 061 realizan este tipo de pruebas a todas las personas que llegan a las costas murcianas en esas circunstancia por vía marítima.

La Consejería de Salud ha pedido responsabilidad a los ciudadanos, así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de las mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Asimismo, ha recordado que si se tienen síntomas compatibles con COVID-19 (como fiebre, tos seca y cansancio) se debe contactar con el centro de salud correspondiente o llamar al número de teléfono '900 121212'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00