Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

NO Sanfermines

El Parlamento de Navarra llama a la ciudadanía a actuar "con responsabilidad" ante los 'no Sanfermines'

Reitera su adhesión a las recomendaciones del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, el Instituto de Salud Pública y Laboral y la Federación Navarra de Municipios y Concejos

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra en el salón de plenos para guardia distancia entre sus miembros como consecuencia del coronavirus.

Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra en el salón de plenos para guardia distancia entre sus miembros como consecuencia del coronavirus. / PARLAMENTO DE NAVARRA - Archivo (EUROPA PRESS)

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este viernes por unanimidad una declaración institucional por la que llama a la ciudadanía a "actuar con responsabilidad para cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y minimizar los riesgos de contagio por la Covid-19, especialmente en los próximos días de suspensión de las fiestas de San Fermín".

A través de esta declaración, presentada por el presidente de la Cámara, Unai Hualde, el Parlamento reitera su adhesión a las recomendaciones del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, el Instituto de Salud Pública y Laboral y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) para la no celebración de las fiestas patronales este próximo verano, por motivos de salud pública.

En esta línea, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha pedido a la ciudadana que "tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos" y ha confiado "en la responsabilidad de todos".

En el mismo sentido, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha trasladado un "mensaje de prudencia y de responsabilidad a la ciudadanía navarra en general y a la ciudadanía de Pamplona en particular" para que actúe con "prudencia". "No podemos desandar lo andado. Hay que respetar las normas que se nos marcan por parte de las autoridades sanitarias. Siguiendo las directrices nos ha ido bien y tenemos que seguirlas para seguir avanzado", ha dicho.

También se ha sumado a este llamamiento la parlamentaria de Geroa Bai María Solana, que ha pedido a la sociedad que "mantenga las medidas de seguridad". "Solicitamos que los navarros actúen desde la responsabilidad, nos jugamos todos muchísimo, y la comunidad necesita que actuemos con todas las cautelas y con toda la responsabilidad que esté en nuestra manos. Son los momentos en los que se ha de demostrar nuestro compromiso y solidaridad con las personas de esta comunidad", ha indicado.

El parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz ha apelado a la "prudencia y responsabilidad, porque la Covid no ha dejado Navarra, sigue habiendo contagios y es necesario mantener una actitud responsable para no volver a la situación de marzo".

El portavoz de Podemos, Mikel Buil, ha pedido ser "precavidos y responsables para que si tenemos una segunda ola del coronavirus no tenga las consecuencias que ha tenido esta primera ola".

Por último, la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha apostado por mantener "las precauciones necesarias este verano para evitar contagios" y ha pedido que "seamos sensatos, tengamos prudencia y evitemos aglomeraciones y situaciones de riesgo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?