Sociedad
Pandemia

Dos contagios en Sevilla y una persona en la UCI por el coronavirus

Andalucía suma un fallecido y mantiene 13 brotes activos con 234 contagiados

Toma de temperatura / Europa Press

Sevilla

Andalucía ha registrado en la última jornada el fallecimiento de una persona más por coronavirus, hasta sumar un total de 1.441 desde el inicio de la pandemia, y mantiene trece brotes activos en la comunidad que suman 234 contagiados, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. En Sevilla este viernes tenemos dos contagios y una persona ingresada en la UCI.

De los trece brotes, siete están bajo control y el resto en investigación, mientras que sólo dos suman un contagiado nuevo, uno en la provincia de Granada y otro en la de Cádiz.

El brote más importante sigue siendo el del centro de acogida de inmigrantes de la Cruz Roja en Málaga, aunque mantiene el mismo número de contagiados, 105, y por detrás hay uno en Granada con 28 y el de el Campo de Gibraltar (Cádiz) con 26 infectados.

La provincia de Granada tiene en total ocho brotes con 72 contagiados, mientras que el resto se dan en Casabermeja (Málaga), en el Alto Almanzora (Almería), y en Lepe (Huelva), aunque ninguno de ellos supera la decena de casos.

En fase de investigación supone que se están estudiando los contactos y realizando pruebas, mientras que la fase de control es cuando se concluye ese estudio y se hacen los test.

En la última jornada han ingresado en las UCI de Andalucía tres pacientes más, por lo que en total hay diez, y tres han ingresado también en los hospitales, sumando 44.

Hay catorce casos más confirmados por pruebas PCR, así que la cifra total desde que se inició la pandemia es de 13.208, mientras que los curados han sido 32 y ya ascienden a 15.499.

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 354.180 PCR y 606.462 test rápidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00