Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Semana Negra se reinventa en tiempos de pandemia

El certamen literario arranca en un formato atípico: nueva ubicación, aforo limitado y actos online

Las autoridades cortan la cinta inaugural de las 33 edición.

Las autoridades cortan la cinta inaugural de las 33 edición. / Semana Negra

Pese al particular contexto de la crisis sanitaria, numerosos festivales han mantenido sus convocatorias para este verano atípico. Uno de ellos es la Semana Negra de Gijón que se pone en marcha en un formato adaptado a la nueva normalidad.

Los escritores, unos noventa y en su mayor parte de España, han llegado a la ciudad por sus propios medios porque la pandemia ha obligado a prescindir de varios de los símbolos de esta cita literaria. Uno es el 'tren negro'. Tampoco habrá atracciones porque el certamen se muda al centro de la ciudad, al Antiguo Instituto con limite de aforo en todas las actividades programadas. Siempre, con la promoción de la lectura como objetivo. Sus salas acogerán debates, conferencias, presentaciones, exposiciones y conciertos. La esencia del festival se mantiene pese a las restricciones. El director Ángel de la Calle ha querido agradecer la respuesta de escritores, creadores y artistas. 

La asistencia a los actos en el CCAI precisará de entrada, que se obtendrá por internet de forma gratuita. A muy pocos metros, en la calle Tomás y Valiente, se ha levantado la Feria del Libro. Es la edición número 33 de una cita que homenajeará al escritor Luis Sepúlveda, fallecido por el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?