El Elche gana 1-2 al Racing y sigue en promoción de ascenso
Los ilicitanos remontaron con goles de Fidel, de penalti, y de Jonathas de Jesús
Elche
El Elche C.F. tuvo que sufrir para sacar adelante el partido ante el colista y descendido Racing de Santander en El Sardinero. Uno de esos encuentros que históricamente se le atravesaban al conjunto ilicitano y que en esta ocasión lo ganó por 1-2.
No fue sencillo, pero son tres puntos de oro que mantienen a los franjiverdes en zona de promoción de ascenso. El Elche de Pacheta afrontaba la cita con la obligación de vencer y ese exceso de presión pasó factura en la primera mitad. Tanto fue así que el exfranjiverde Guillermo firmaba el 1-0 para el Racing en el minuto 33. Además, Fidel tuvo que sustituir a Iván Sánchez que se retiró con unas molestias tras un golpe.
Se llegaba al descanso con un resultado inquietante para los ilicitanos. Pacheta no titubeó y dejó en la caseta a Tekio y al chaval Jony Álamo para dar entrada a Josan y a Víctor Rodríguez. La decoración cambió radicalmente y el Elche se soltó, se adueñó del choque y emprendió su camino hacia una remontada que le pone en una situación de privilegio a falta de 4 jornadas para el final de la Liga regular.
En el minuto 62 empató Fidel al transformar un penalti cometido por Olaortúa sobre Juan Cruz. El colegiado canario Pulido Santana consultó el VAR y necesitó tres minutos hasta que confirmó el máximo castigo. Demasiado tiempo. Hay que mejorar y agilizar el funcionamiento de esta herramienta. El gol de la victoria ilicitana lo firmó el brasileño Jonathas de Jesús de un soberbio cabezazo tras una jugada de Nino y un centro muy preciso de Fidel.
Pacheta comentaba tras el trabajado triunfo que "la obligación de ganar generó un exceso de responsabilidad. En la primera mitad nos faltó ritmo y algo de mala leche, pero no puedo pedir más a mis jugadores. Es cierto que Víctor Rodríguez nos dio fluidez y mucho criterio con el balón. Es un futbolista muy interesante. Estamos vivos y las victorias crean muy buen ambiente. Ahora toca pensar en el partido del martes en Anduva ante el Mirandés".