Sociedad

Detienen a un joven por realizar pintadas en un Cercanías de Lorca

Detenido el autor de las pintadas en un tren de Cercanías de Lorca / Ayuntamiento de Lorca

Lorca

Un joven ha sido detenido por la Policía Local de Lorca como autor de las pintadas en un tren de Cercanías en la estación de Sutullena, según ha informado el Ayuntamiento lorquino.

Los hechos tuvieron lugar este pasado viernes, 3 de julio, sobre las 5 de la mañana, cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando labores de vigilancia, observaron desde el aparcamiento de la Plaza de Toros, unas luces de linterna que alumbraban los vagones estacionados en la vía del tren y donde un grupo de 6 jóvenes se encontraban realizando pintadas, éstos al observar la presencia policial salieron corriendo del lugar.

Gracias a un testigo, los agentes pudieron localizar a uno de los jóvenes que había conseguido huir del lugar escondiéndose en una propiedad privada cercana y donde permanecía agazapado en una esquina del recinto poco iluminada. Los agentes comprobaron que había restos de pintura en sus manos, zapatos y en el bolso que portaba por lo que fue detenido por un delito de daños.

El joven fue trasladado al centro médico de Sutullena donde fue explorado para comprobar que no existía ninguna patología previa dada la situación actual de COVD-19, tras lo que fue llevado a la Comisaria de Policía Nacional de Lorca para pasar a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00