Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Semana Negra

Marta Robles: "Todos somos cómplices de que exista trata de mujeres en nuestro país"

La escritora participa en la Semana Negra de Gijón con su última publicación 'La chica a la que no supiste amar'

La Semana Negra de Gijón ya está en marcha. Su intenso programa de actividades vinculadas a la literarura se desarrolla este año en el Centro de Cultura Antiguo Instituto y en la Calle Tomás y Valiente, donde está ubicada la Feria del Libro.

La organización se ha visto obligada a reinventar su formato con limitacaciones de aforo aunque lo que no baja es el nivel de los participantes. La escritora Marta Robles es una de las grandes protagonistas de su primer fin de semana. "No dudé en acudir", asegura la periodista ya que la Semana Negra "es un referente. Siempre abre el camino al resto de los festivales. El hecho de que se haya decidido celebrar, con las medidas de seguridad pertinentes y con las incomodidades que conlleva, va a suponer que el resto de los festivales también se atrevan a hacer algo", decía a los micrófonos de A vivir que son dos días Asturias y continuaba... "la Semana Negra siempre es pionera, siempre hay que estar y desde luego siempre que me reclamen a mí, yo estaré aquí". 

Robles ya estuvo en Gijón con sus novelas de género negro 'La mala suerte' y 'A menos de 5 centímetros', un trabajo con el que logró ser finalista en 2017 del Premio Silverio Cañada.

'La chica a la que no supiste amar' es una "novela de personas reales". Robles añade que "esta es una novela que hay que leer por muchas razones, es muy entretenida, llena de referencias literarias.... pero más allá de todo eso es una novela de compromiso". La escritora considera fundamental "reflexionar sobre lo imprescindible que es que el gran público sea consciente de que las víctimas de trata son exclavas y esto sucede en nuestro pais gracias a la complicidad de personas normales". Por ello, concluye, "es necesario que nos comprometamos y sepamos que nosotros tenemos parte de culpa por somos cómplices, porque sabemos que esto sucede y no hacemos nada".

Marta Robles abrirá hoy a partir de las ocho de la tarde el apartado de transgresoras hablando sobre la figura de Clara Campoamor, de su labor a favor del sufragio universal femenino. A las nueve participará en la mesa redonda '¿Qué nos espera en la novela negra española tras la pandemia?. Ella espera que "no demasiado Covid". Su paso por Gijón se cierra este domingo a las siete y media de la tarde con la puesta de largo de su última novela 'La chica a la que no supiste amar'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?