Sociedad

Carlos Artundo: "Volver atrás por aglomeraciones en los días de San Fermín sería demoledor"

El Director general de Salud del Gobierno Foral, Carlos Artundo, apunta en la SER a la dificultad de la trazabilidad de los contactos si se dan nuevos casos por aglomeraciones durante las fechas de San Fermín

Entrevista con Carlos Artundo, Director general de Salud (05/07/2020)

Entrevista con Carlos Artundo, Director general de Salud (05/07/2020)

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593953406_192597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Director general de Salud, Carlos Artundo, apunta en la SER que hay un cierto respeto por lo que pueda pasar durante las fechas habituales de San Fermín en Pamplona. Aún así, "hay confianza en que vamos a saber comportarnos", señala Artundo.

"No hay San Fermín porque hay que cuidarnos. Hay que evitar las aglomeraciones, el roce y los abrazos porque eso va a dificultar la trazabilidad de los contactos si se dan nuevos casos", añade el Director general de Salud, quien comenta que "hay otra forma de celebrarlo, a nivel privado".

Desde el departamento de Salud hablan de "estabilidad de la pandemia en Navarra" pero "la situación es frágil y delicada, por lo que hay que prevenir". Se espera no tener que llegar a un nuevo confinamiento, por lo que se apela a la responsabilidad individual de cara a estas fechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00