Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Carlos Artundo: "Volver atrás por aglomeraciones en los días de San Fermín sería demoledor"

El Director general de Salud del Gobierno Foral, Carlos Artundo, apunta en la SER a la dificultad de la trazabilidad de los contactos si se dan nuevos casos por aglomeraciones durante las fechas de San Fermín

El Director general de Salud, Carlos Artundo, apunta en la SER que hay un cierto respeto por lo que pueda pasar durante las fechas habituales de San Fermín en Pamplona. Aún así, "hay confianza en que vamos a saber comportarnos", señala Artundo.

"No hay San Fermín porque hay que cuidarnos. Hay que evitar las aglomeraciones, el roce y los abrazos porque eso va a dificultar la trazabilidad de los contactos si se dan nuevos casos", añade el Director general de Salud, quien comenta que "hay otra forma de celebrarlo, a nivel privado".

Desde el departamento de Salud hablan de "estabilidad de la pandemia en Navarra" pero "la situación es frágil y delicada, por lo que hay que prevenir". Se espera no tener que llegar a un nuevo confinamiento, por lo que se apela a la responsabilidad individual de cara a estas fechas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?