Hora 14 Málaga
Actualidad
Tribunales

Fiscalía pide 22 años de cárcel para el hombre acusado de matar a su madre en la Caleta de Vélez

Ciudad de la Justicia de Málaga / Cadena SER

Málaga

Comienza este lunes el juicio con jurado al hombre acusado de apuñalar de muerte a su madre en la Caleta de Vélez en julio de 2017. Se enfrenta a 22 años de prisión

La víctima de 63 años cuando sucedieron los hechos, el presunto homicida 35. El hombre llegó a confesar el asesinato ese mismo día.

La Fiscalía relata que entre las doce de la noche y las tres de la madrugada del 11 de julio de 2017 la madre del acusado estaba durmiendo en el salón de la vivienda. El hombre, aprovechando la circunstancia y la incapacidad para defenderse de la víctima fue a la cocina, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y apuñaló brutalmente a la madre en el tórax. Lo hizo con tanta fuerza que le fracturó la clavícula. El cuchillo destrozó el tórax de la mujer, alcanzó arteria y pulmón y provocó una hemorragia masiva que llevó a la muerte a la víctima.

El acusado esperó, al menos cinco horas desde el asesinato, para abandonar el domicilio y personarse en dependencias policiales para manifestar que iba a declarar que había matado a su madre.

La Fiscalía lo considera autor de un delito de asesinato con alevosía. Incorpora la atenuante de confesión y la agravante de parentesco. Pide para el acusado una condena de 22 años de cárcel y una indemnización que suma 160.000 euros para el marido de la víctima y los seis hermanos de la mujer.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00