López Muñiz sustituye a Garitano en el banquillo del Alavés
El entrenador asturiano firma por 4 partidos y una temporada opcional tras la destitución de Asier Garitano, Javi Cabello y otros 3 miembros del cuerpo técnico.
Vitoria
El Deportivo Alavés ha cambiado radicalmente la fisonomía de su cuerpo técnico en apenas 4 horas. Pasadas las 6 de la tarde del domingo comunicó a Asier Garitano su destitución y poco antes de las 10 finiquitó un acuerdo con López Muñiz. Sólo se mantiene a una persona del cuerpo técnico que el sábado estaba en Valladolid.
Juan Ramón López Muñiz es un entrenador asturiano de 52 años con experiencia en Alcorcón, Levante o Málaga. La Cadena SER ha podido saber que firma un contrato para los 4 últimos partidos con una opción no garantizada de continuar la próxima temporada. La apuesta por él responde a un perfil de fútbol parecido al de Garitano. Es decir, sin demasiados cambios para dos semanas de competición. Ha dirigido 103 partidos de Primera División.
La destitución de Asier Garitano viene acompañada de la práctica totalidad del resto de cuerpo técnico. Sólo se mantiene José Antonio Morga, uno de los preparadores físicos. No continúa en el club Javi Cabello. Tampoco Miguel Pérez (asistente técnico), Nenad Njaradi (preparador físico) ni Juan Miguel San Román (preparador de porteros).