L'Alcoià y El Comtat registran 12.890 parados tras sumar 152 en junio
Alcoy, Cocentaina, Muro, Onil, Castalla y Banyeres incorporan entre 1 y 28 desempleados a las listas del sexto mes de 2020 mientras que en Ibi salen 27 demandantes de empleo

Alcoy cierra el primer semestre de 2020 con 5.999 desempleados. / Radio Alcoy

Alcoi
L’Alcoià y El Comtat registran 12.890 parados después de sumar 152 en junio, según informa Labora, el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación. Los datos reflejan que vuelve a incrementarse la demanda de empleo en la comarca después de la bajada registrada en mayo y este aumento se refleja en la mayoría de las poblaciones de la demarcación.
Alcoy encabeza la clasificación de subida ya que a la lista se han incorporado 28 parados que llevan a un registro de 5.999 en el mes de junio. En Banyeres también se han inscrito a la lista de Labora 28 personas dejando un balance de 441 desempleados mientras que Onil tiene 722 demandantes de empleo tras sumar 23 en el último mes. Cocentaina registra 1.121 parados tras sumar 9 en el último mes, Muro, con 7 desempleados más, lleva a un total de 785 y Castalla, con 1 incorporación a la lista, tiene en la lista a 941 desempleados.
De los mayores municipios de la comarca, destacar que Ibi es el único que ha visto como ha bajado la demanda de empleo puesto que en junio tenía 2.200 inscritos en la lista de Labora, tras la salida de 27.
En los lugares de menor población de L’Alcoià i El Comtat las diferencias en el paro han sido mínimas, como reflejan las estadísticas del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación.
Brecha laboral
Desde UGT consideran que el balance del paro de junio es negativo tras el inicio pausado de la actividad económica por la COVID-19. Datos que revelan "la lenta reactivación" de las actividades y ponen el acento en la brecha laboral que sigue existiendo entre hombres y mujeres ya que, como subrayan desde el sindicato, en la comarca la tasa de desempleo femenino se sitúa en 7.748 mujeres mientras que hay 5.142 hombres sin trabajo.
En estas estadísticas, no figuran los empleados que están en ERTE.




