Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Euskotren

El Comité de Euskotren denuncia una agresión a un trabajador en Bilbao

El comité permanente ha llamado a la plantilla a concentrarse este lunes en la estación del Casco Viejo

El comité ha señalado que aunque es una minoría de usuarios la que mantiene actitudes violentas, "no por ello deja de ser preocupante".

El comité ha señalado que aunque es una minoría de usuarios la que mantiene actitudes violentas, "no por ello deja de ser preocupante". / Archivo

El comité permanente de Euskotren ha denunciado la agresión que el pasado jueves sufrió un trabajador en la estación bilbaína del Casco Viejo, donde se integran las dos líneas de Metro Bilbao y la línea 3 que opera la compañía ferroviaria, y ha convocado una movilización para este lunes en señal de repulsa.

Según fuentes de UGT, los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde en dicha estación cuando una persona que accedió al andén se quitó la mascarilla y procedió a encender un cigarrillo.

Un trabajador de Euskotren llamó la atención a esta persona, que intentó entrar en un vagón y propinó un empujón y escupió al empleado. Después y manteniendo una actitud agresiva, bajó a las vías del tren y paralizó la circulación de las unidades en ambos sentidos.

El personal de la estación avisó entonces a la Ertzaintza, que identificó al individuo, según las mismas fuentes.

Tras lo sucedido, el comité permanente de Euskotren ha mostrado su "más absoluta repulsa" ante "ésta y todas las agresiones sufridas por los trabajadores durante su jornada laboral".

En una nota, la representación sindical ha recordado que el personal laboral de Euskotren realiza su jornada de “cara al público”y trabaja para ayudar a los usuarios y para "una correcta utilización del transporte público" y ha indicado que es "inaceptable" que haya trabajadores "que reciban insultos, amenazas o incluso agresiones por el simple hecho de realizar su trabajo".

El comité ha señalado que aunque es una minoría de usuarios la que mantiene actitudes violentas, "no por ello deja de ser preocupante".

"Las relaciones deben de estar basadas en la educación y en el respeto mutuo", ha sostenido el comité permanente de Euskotren, que ha llamado a la plantilla a concentrarse el próximo lunes en la estación del Casco Viejo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?