Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Euskotren

Trabajadores de Euskotren se concentran en Bilbao como protesta por la violencia hacia el personal

Concentración de Euskotren en la estación de Zazpikaleak - Casco Viejo

Concentración de Euskotren en la estación de Zazpikaleak - Casco Viejo / Cadena SER

Una veintena de trabajadores de Euskotren se han reunido hoy a las 11:00 en la estación del Casco Viejo de Bilbao para denunciar los continuos ataques verbales y la violencia ejercida hacia los trabajadores de la empresa por parte de algunos usuarios. "Desgraciadamente, en el día a día de los trabajadores de Euskotren, y también de otros muchos transportes públicos, se está haciendo una normalización de agresiones verbales", afirma Isusko Flores Uribe, secretario del Comité de Empresa.

La concentración se convocó para hoy, lunes, después de que, el pasado jueves por la tarde, un hombre agrediera a un trabajador de Euskotren y a varios usuarios que se encontraban en la estación del Casco Viejo. El hombre comenzó a fumar al lado de las vías y, cuando un trabajador se le acercó a pedirle que dejara de hacerlo, lo empujó varias veces, y también a otros viajeros que intentaban apaciguar el enfrentamiento. Además, el hombre saltó a las vías, paralizando la circulación en ambos sentidos hasta que la Ertzaintza intervino y lo identificó.

Se trata de la primera agresión física a un trabajador de Euskotren denunciada en lo que va de año, pero el comité de empresa no descarta que se hayan producido más que no han quedado registradas.

Las demandas del personal de Euskotren son tres. "Pedirle a la empresa que nos dote de protocolos de seguridad; hablar con las instituciones, tanto con el Gobierno como con las Diputaciones para que establezcan unas figuras que nos protejan ante la ley, como puede ser el Agente de la Autoridad; e impulsar una campaña de concienciación para que los usuarios entiendan que cuando agreden a un trabajador del transporte público, están agrediendo al propio transporte público", ha señalado Flores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?