Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Apps

La Diputación lanza la app BizkaiUp para observar la situación de las playas en tiempo real

La aplicación es gratuita y nace gracias al interés de la Diputación Foral de Bizkaia por acompañar a la ciudadanía

Si tienes cualquiera de estas apps, bórrala.

Si tienes cualquiera de estas apps, bórrala. / Getty Images

BizkaiUp es una apliacación móvil y gratuita que nace gracias al interés de la Diputación Foral de Bizkaia por acercarse a la ciudadanía. Juan Carlos Otaola ha podido conversar esta mañana con Julio Usandizaga, miembro de la Asociación Internet Euskadi, y Valentín García, responsable de innovacoión en Lantik.

Esta aplicación para móviles nace gracias al afán por acompañar a la ciudadanía. Mediante esta app, una persona no solo puede contactar con los servicios de la diputación y poder concertar una cita, sino que también puede observar en tiempo real la situación de una playa de Bizkaia: bandera, oleaje, aforo, situación, si hay medusas, el parking...

Valentín García ha dicho que la app también ofrece la posibilidad de recibir alertas personalizadas sobre las playas favoritas del usuario, lo que le permite ver la situación sin tener que refrescar la aplicación. "Se actualiza cuando se produce un cambio, no lo hace cada minuto", ha señalado el responsable de innovación de Lantik.

Además, también ofrece la posibilidad de convertirse en wallet, es decir, una cartera donde uno puede meter sus datos y que puedan ser verificados por las autoridades. De esta forma, con la identidad verificada de los usuarios se puede saber con exactitud el lugar de procedencia de los usuarios. "Se puede saber si los usuarios son vascos, son vizcaínos, si son de Sopelana..." ha dicho Valentín. También ha señalado que es la forma más segura para poder recibir una información correcta.

CONFLICTO CON APPLE

Apple ha considerado que podría generarle algún tipo de problema legal esta app, por lo que, en caso de que las informaciones que ofrezca la aplicación no sean las adecuadas o las correctas, se ha puesto en contacto con Valentín y su equipo. "Muy amablemente, Apple nos ha pedido que cambiemos las explicaciones que damos y que lo presentemos como algo que no es explicítamente debido por el coronavirus. Por lo que vamos a corregir las explicaciones y no vamos a mencionar las palabras relacionadas con la pandemia". Pero ha querido señalar que con Google y otros formatos no tienen problemas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?