Las residencias extremeñas libres de covid-19
El último positivo ha sido dado de alta en Casar de Cáceres

Residencia El Cuartillo de Cáceres / Cedida

Mérida
Las residencias de mayores de Extremadura vuelven a estar libres de COVID-19, tras más de tres meses y medio con contagios en este tipo de centros, y después de que este jueves se haya notificado que es negativo el único paciente que quedaba aislado en la residencia "Virgen de la Montaña" de Casar de Cáceres.
Según han informado desde la Consejería de Sanidad, a este paciente se le hizo ayer una PCR de control y esta mañana el Laboratorio de Microbiología de Cáceres ha notificado que es negativo, por lo que en este momento todas las residencias de la región están libres de COVID.
Desde la Junta de Extremadura han celebrado esta noticia pues los centros de mayores han sido foco de coronavirus en la región, como ha sucedido en otras comunidades autónomas.
Un total de 79 residencias de las 324 que hay en la región, entre públicas, privadas y municipales, tuvieron algún caso positivo de COVID-19. En total ha habido 1.582 casos positivos.
Las residencias han concentrado gran parte de los fallecimientos por coronavirus en la región, pues se han registrado 342 muertes con confirmación por PCR y otras 90 sin confirmación por dicha prueba, en las que el facultativo lo consideró como causa de la muerte en el parte de defunción, lo que suponen 432 decesos. EFE




