Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Un buque con bandera de Malta y varios casos del COVID-19 pide atracar en Huelva

Uno de los tripulantes ha sido trasladado a Jerez por su situación médica. Otros tres esperan en el buque petrolero. Sanidad Exterior decidirá qué hacer

El tripulante con Covid-19 fue trasladado en el Helimer 204 de Salvamento Marítimo.

El tripulante con Covid-19 fue trasladado en el Helimer 204 de Salvamento Marítimo. / Twiter Salvamento Marítimo (@salvamentogob)

Al menos 4 tripulantes de un buque con bandera de Malta y que faenaba a 20 millas al oeste de Cádiz han dado positivo en Covid-19. Lo ha confirmado Salvamento Marítimo a través de su cuenta de Twitter, donde también ha informado de que el barco ha pedido atracar en el Puerto de Huelva el día 8, el miércoles. Se trata del buque petrolero Sichem Croisic. El domingo requirió asistencia sanitaria. Uno de los tripulantes fue trasladado ayer a las 19:30 horas en helicóptero (Helimer 204) hasta el aeropuerto de Jerez donde le recogió un dispositivo médico. Los otros tres no han precisado hospitalización por ahora.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva explican que, en caso de que atraque ("cosa que no ha ocurrido aún") será el personal de Sanidad Exterior, dependiente del Gobierno central, el que determine cómo actuar y que cuarentena establecer; siempre en coordinación con la Junta de Andalucía, tal y como establece el protocolo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?