Sociedad

Entra en funcionamiento la segunda ambulancia del 061 en Formentera

Tendrá su base en el puerto de La Savina y estará dotada con un médico, un enfermero y un técnico de ambulancias

Entra en funcionamiento la segunda ambulancia del 061 en Formentera

Entra en funcionamiento la segunda ambulancia del 061 en Formentera

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594036550_699784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Formentera

La segunda ambulancia del SAMU 061 en Formentera estará operativa desde este lunes y hasta el 30 de septiembre con personal del 061, según ha indicado la Conselleria de Salud.

En concreto, esta ambulancia de apoyo vital avanzado tendrá su base en el puerto de La Savina y estará dotada con un médico, un enfermero y un técnico de ambulancias del 061. La ambulancia dará cobertura a la isla de Formentera durante la temporada de verano ante el incremento de población que se produce por la llegada de turistas.

Este aumento exponencial durante los meses de verano hace necesaria la implantación de esta ambulancia, que estará ubicada en el puerto a través de un acuerdo con Autoridad Portuaria y el Consell de Formentera. Este vehículo se suma a la ambulancia de apoyo básico que está operativa todo el año, con base en el Hospital de Formentera y que cuenta con dos técnicos sanitarios.

Este año, por primera vez, la ambulancia contará con personal propio del SAMU 061 y no con el personal del Servicio de Urgencias del Hospital. Este hecho permitirá realizar la valoración médica de manera mucho más rápida.

Los profesionales del SAMU 061 permitirán ganar tiempo en la asistencia y estabilización inicial del paciente, que en patologías como un ictus, un infarto o un politraumatismo, es de importancia vital. Según las estimaciones del 061, el tiempo de respuesta se podrá reducir hasta una hora.

Además, los profesionales del Servicio de Urgencias no verán interrumpida su actividad por una urgencia extrahospitalaria y, por lo tanto, se reducirán los tiempos de espera de las urgencias.

112 URGENCIAS DE JUNIO A OCTUBRE DE 2019

La actividad de la ambulancia durante los meses de junio a octubre del año pasado alcanzó las 112 urgencias atendidas, más de la mitad de las urgencias atendidas durante todo el año, que fueron 205.

El SAMU 061 ha hecho frente a esta contratación adicional de personal que se prevé que esté operativa hasta 30 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00