El Consell de Alcaldes pide competencias para acabar con las fiestas ilegales en viviendas
Consideran que son un foco potencial de contagio y piden que sean consideradas como establecimientos para que los inspectores, tanto de turismo como de sanidad, puedan actuar

Un momento durante la reunión telemática del Consell de Alcaldes / Consell de Ibiza

Ibiza
El Consell de Alcaldes de Ibiza ha acordado pedir al Govern un decreto extraordinario que permita actuar ante las fiestas ilegales en viviendas turísticas y sancionar a sus responsables.
Consideran que son un foco potencial de contagio y piden que sean consideradas como establecimientos para que los inspectores, tanto de turismo como de sanidad, puedan actuar.
El acuerdo alcanzado en la reunión del Consell de Alcaldes incluye cinco puntos que se han aprobado por unanimidad. Además de la petición al Govern, se solicita una reunión entre las administraciones implicadas y se ha acordado poner en marcha una campaña de información y concienciación, apelando a la responsabilidad ciudadana para denunciar estas prácticas.
También remitirán un escrito a las empresas que prestan servicio a estas fiestas solicitándoles que no acepten a clientes cuya conducta puede derivar en la prestación de servicios ilegales.
Las instituciones han hecho un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios, recordándoles que son ellos los responsables de los comportamientos inadecuados que puedan producirse en sus viviendas.




