Sociedad

235 multas por botellón este fin de semana en Palma

En los dos días de controles, en total han sido identificadas más de cuatrocientas personas (408), han controlado 80 vehículos y han practicado una detención por una reclamación judicial

Imagen de uno de los controles de este fin de semana en Palma / Policía Nacional

Palma

El dispositivo especial de control de la Policía Local de Palma y la Policía Nacional durante el fin de semana, en los parques y polígonos de la ciudad para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, se ha saldado con 235 multas por botellón y 63 por incumplir las medidas de seguridad sanitarias.

La Policía Local de Palma y la Policía Nacional han levantado 182 actas por practicar botellón y 11 por incumplir las medidas sanitarias por no llevar mascarilla, en la segunda noche de controles, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares sobre los datos relativos a la noche del sábado al domingo.

En la segunda fase de este dispositivo policial conjunto establecido durante este fin de semana, no ha habido incidentes y la policía ha identificado a 218 personas y ha controlado 68 vehículos. Las zonas donde han actuado son Can Pastilla, Cala Estancia, las inmediaciones del parque Krekovic, Ses Estacions y el polígono Son Rossinyol.

Los agentes han levantado 11 actas por incumplimiento medidas sanitarias por no llevar mascarilla y no cumplir con la distancia de seguridad, 8 por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, 4 actas por desobediencia, 182 actas por practicar botellón y 3 actas por infracción de tráfico.

En los dos días de controles, en total han sido identificadas más de cuatrocientas personas (408), han controlado 80 vehículos y han practicado una detención por una reclamación judicial.

La principal infracción detectada a lo largo de todo el fin de semana ha sido la realización de botellón, seguida del incumplimiento de las medidas de seguridad por el coronavirus.

Los agentes han levantado en total 63 actas por incumplimiento medidas sanitarias por no llevar mascarilla y no cumplir con la distancia de seguridad, 22 actas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, un acta por intervención de un arma, 7 actas por desobediencia, un por ensuciar la vía pública, 235 actas por la práctica del botellón y 5 infracciones de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00