Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Javier Celdrán: "La recuperación económica se notará en 2021, pero en 2022 y 2023 lo seguiremos pasando mal"

El Plan Reactiva 2020 está dotado con 1.700 millones de euros para favorecer la salida de la crisis dejada por el coronavirus

Javier Celdrán en su comparecencia de este lunes en la Asamblea Regional / Foto. Asamblea Regional

Murcia

El consejero de Hacienda, Javier Celdrán, ha comparecido en la Comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del impacto del coronavirus en la Asamblea Regional donde ha defendido las iniciativas que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha para favorecer la recuperación por el impacto de la pandemia en el marco del plan Reactiva 2020. Se trata de un plan que contempla medidas financieras, fiscales o de reducción de costes, para favorecer la salida de la crisis dejada por la pandemia del coronavirus, y que está dotado con 1.700 millones de euros para dos años.

Celdrán ha indicado que este año podría bajar el PIB regional un 11 %, aunque la recuperación económica se empezará a notar a partir del próximo año. Aún así, ha dicho que en 2022 y 2023 "lo vamos a seguir pasando mal".

El socialista, Alfonso Martínez Baños, ha criticado el ejecutivo regional por aplicar bajada de impuestos de forma irresponsable o favorecer los intereses económicos sobre la protección del medioambiente.

También ha destacado que la actual crisis es una oportunidad para plantear un giro a la política económica de la Región que suponga romper la brecha económica o salarial y recortar la desigualdad.

Desde Podemos, María Marín también ha criticado el actual modelo económico productivo, que ha calificado de "estancado".

Marín ha indicado que la recuperación económica de la Región diseñada por el PP "será injusta y desigual" porque no se ha pensado en la mayoría social.

Desde el PP, Joaquín Segado, ha insistido en que se ha priorizado en las personas para elaborar este plan Reactiva 2020.

Valle Miguélez, de Ciudadanos, ha dicho que su partido sí piensa que el ejecutivo regional ha trabajado de forma transparente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00