Economia y negocios
Economía

Borgwarner anuncia 103 despidos en su planta de Vigo

Esta medida supone la extinción del contrato de más del 20% de la plantilla

Fábrica de Borgwarner en la parroquia viguesa de Zamáns. / Google Maps

La dirección de la planta de Borgwarner en Vigo ha trasladado al comité de empresa su intención de tramitar un Expediente de Extinción de Contratos que afectará a algo más de un centenar de empleados del centro de Zamáns, según han denunciado los sindicatos.

Así, la empresa ha comunicado que extinguirá el contrato de 103 operarios (70 de la planta de producción y 33 técnicos), una medida que afecta únicamente a la planta de Vigo, ya que Borgwarner tiene otro centro de trabajo en Porto do Molle, en Nigrán. Esa regulación supone la extinción del contrato de más del 20 por ciento de la plantilla, compuesta por 477 trabajadores.

La planta viguesa fabrica componentes para motores diésel como Renault, Ford o Fiat-Chrysler. Desde el comité de empresa, compuesto por los sindicatos CIG, UGT, USO, SIT, CGT e CC.OO. han convocado para este martes una rueda de prensa para valorar esta decisión de Borgwarner.

Mientras, la compañía explica que se presentó al Comité un plan de acompañamiento social para tratar de minimizar el impacto de este ERE que justifica por la caída de la producción de componentes de automoción. La dirección de Borgwarner ha manifestado su intención de negociar estas medidas, así como estudiar y valorar las que se propongan por parte de la representación legal de los trabajadores. La próxima reunión tendrá lugar este jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00