Sociedad

Primera jornada de Pevau sin incidencias en las 38 sedes habilitadas en Córdoba

Un total de 4165 alumnos se enfrentan a los exámnes de acceso a la Universidad con el riguroso protocolo Covid-19

Alumnos realizando los exámenes de Selectividad. / UCO

Córdoba

Un total de 4.165 alumnos han comenzado las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (Pevau), un 15% más que el año pasado. Nervios y precauciones ante el Covid 19 han sido la nota dominante en una jornada en la que todo ha transcurrido con total normalidad en cada una de las 38 sedes habilitadas para cumplir con los requisitos de distancia entre alumnos.

Las sensaciones en la primera jornada han sido muy buenas, ya que una vez superados los requisito y protocolos pertinentes de seguridad todo ha ido sin ninguna incidencia. El vicerrector de Acceso y Movilidad, Alfonso Zamorano, indica que “ha sido todo muy complejo quizá ha sido lo más difícil abrir esas 38 sedes pero había que evitar aglomeraciones, que existiera la distancia de seguridad entre los alumnos y que en todas las sedes hubiese aire acondicionado”.

Los estudiantes han salido contentos, sobre todo con el primer examen, Lengua, ya que la gran mayoría aseguró a su salida que era la asignatura que mejor preparada llevaba gracias al trabajo desarrollado en el aula con los profesores.

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, también ha querido acompañar a los alumnos en el primer día de exámenes, ha asegurado que “el coronavirus ha marcado un antes y un después, el Covid ha cambiado muchas cosas poniendo de manifiesto la importancia de la presencialidad del profesor, que aporta un plus emocional y de apoyo que en esta prueba son fundamentales”.

Una vez que terminen todos los exámenes el próximo jueves, habrá un total de 250 correctores que se encargarán de tener los resultados la próxima semana, algo más rápido que en otras ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00