Sociedad

Consejos para disfrutar del verano con salud

La Conselleria de Sanitat ha puesto en marcha un programa para la atención y protección de la salud durante las olas de calor que se repartirá en varios puntos del municipio

Mariola Galiana / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Conselleria de Sanidad ha iniciado el programa de prevención y atención de los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas, que permanecerá activo hasta el 30 de septiembre.

Este programa recoge las medidas para vigilar y reducir los efectos en salud asociados a las temperaturas elevadas. Se recogen consejos como beber agua abundantemente, evitar el exceso al sol, comer frutas y verduras, cerrar persianas y ventanas en los domicilios, ayudar a las personas más vulnerables o utilizar ropa ligera.

Asimismo, para evitar problemas de salud originados por el calor se recomienda utilizar cremas de protección solar y evitar la exposición al sol que puedan provocar golpes de calor. En caso de darse, deben llamar a urgencias.

La responsable de Sanidad en Elche, Mariola Galiana, ha indicado que se van a repartir folletos informativos en la concejalía y en varios puntos del municipio para dar a conocer estas recomendaciones a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00