Ocio y cultura
NO Sanfermines

Una misa en honor a San Fermín, con aforo limitado y mascarilla

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asistido "a nivel personal" a la misa presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, con motivo de la festividad de San Fermín

Misa en honor a San Fermín, con aforo limitado y mascarilla / Cadena SER

Pamplona

Francisco Pérez ha presidido este 7 de julio, festividad de San Fermín, la misa en honor al santo, con aforo limitado a 282 personas y con uso obligatorio de mascarilla. A la celebración, en la capilla de San Fermín, han asistido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y ciudadanos ataviados en su mayoría con la tradicional vestimenta blanca y roja. No se han vivido aglomeraciones en los accesos a la parroquia y, comenzada la misa, todavía había espacio para acceder a ella.

Aunque los Sanfermines están suspendido por la pandemia de Covid-19, el Arzobispado ha mantenido tres actos religiosos tradicionales en las fiestas: las Vísperas, que se celebraron el día 6 por la tarde, la misa con motivo de la festividad de San Fermín este martes día 7, y la Octava, el próximo 14 de julio. No obstante, no ha habido procesión por las calles del centro de Pamplona, un acto que todos los años congrega a miles de personas.

Francisco Pérez, ha animado a pedir al santo que "nos ayude a vivir la autenticidad de la realidad humana y nos eche el capotico en este nuevo tiempo".

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asistido este martes "a nivel personal" a la misa presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, con motivo de la festividad de San Fermín.

Maya, que ha atendido a los periodistas a su llegada a la parroquia de San Lorenzo, ha explicado que acudía a la misa "a nivel personal", aunque "evidentemente soy el alcalde de la ciudad, no lo puedo dividir, y siento también que represento por lo menos a los de mi grupo municipal -Navarra Suma-, que todos hubieran estado encantados de venir, pero por la situación, por el aforo, por las dificultades que hay, nos ha parecido más prudente que viniera yo solo".

Enrique Maya ha dicho que "venía tranquilamente a la misa de San Fermín y he visto que era noticia", pero ha señalado que "siempre" ha dicho que acudiría a la misa y así lo ha hecho. "Estoy bastante sorprendido de cuántos medios estáis aquí", ha apuntado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00