La contratación de cinco asesores más: una "barcalada"
La Columna de Carlos Arcaya: «La contratación de cinco asesores más: una "barcalada"» | 08/07/2020
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594203371_395369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Una "barcaldada". Así lo ve la oposición municipal, que considera que la contratación de cinco asesores más por parte del equipo de gobierno es una decisión arbitraria del PP y de Ciudadanos.
Y, sin duda, no parece la decisión más estética y tan poco la más necesaria ante las continuas exigencias del alcalde a la Generalitat o al Gobierno de España porla tremenda escasez de fondos que tiene nuestro consistorio, lo que les impide colaborar en la puesta en marcha de nuevas decisiones políticas en beneficio de la ciudadanía.
Si no hay dinero en el consistorio, si no lo hay para gestionar el Ingreso Mínimo Vital, tampoco para contratar asesores. ¿O no?
Pues no. En ese sentido, esta contratación es la prueba del nueve que demuestra que cuando hay voluntad política se hacen las cosas. Cuando no, no hay manera.
Y sé que estamos en un terreno abonado para la demagogia. Todas las formaciones la practican. Y si quieren recordamos lo que decía Ciudadanos antes de llegar a gobernar -los chiringuitos que iban a desmontar y los enchufados que iban a desenchufar- o lo que dice Isabel Bonig sobre el terrible gasto en asesores del Consell.
No obstante, en este último caso, debo reconocer que todas las comparaciones son odiosas.
Más información