Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La contratación de cinco asesores más: una "barcalada"

Una "barcaldada". Así lo ve la oposición municipal, que considera que la contratación de cinco asesores más por parte del equipo de gobierno es una decisión arbitraria del PP y de Ciudadanos.

Y, sin duda, no parece la decisión más estética y tan poco la más necesaria ante las continuas exigencias del alcalde a la Generalitat o al Gobierno de España porla tremenda escasez de fondos que tiene nuestro consistorio, lo que les impide colaborar en la puesta en marcha de nuevas decisiones políticas en beneficio de la ciudadanía.

Si no hay dinero en el consistorio, si no lo hay para gestionar el Ingreso Mínimo Vital, tampoco para contratar asesores. ¿O no?

Pues no. En ese sentido, esta contratación es la prueba del nueve que demuestra que cuando hay voluntad política se hacen las cosas. Cuando no, no hay manera.

Y sé que estamos en un terreno abonado para la demagogia. Todas las formaciones la practican. Y si quieren recordamos lo que decía Ciudadanos antes de llegar a gobernar -los chiringuitos que iban a desmontar y los enchufados que iban a desenchufar- o lo que dice Isabel Bonig sobre el terrible gasto en asesores del Consell.

No obstante, en este último caso, debo reconocer que todas las comparaciones son odiosas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?