Sociedad
Incendios forestales

Peligro de incendios en Extremadura, 8 de julio de 2020

Salvo el extremo noreste toda la comunidad en riesgo extremo

Peligro de incendio para Extremadura el 8 de julio de 2020 / EFFIS/Cadena SER

Plasencia

Con el calor del mes de julio en pleno apogeo se agrava el peligro de que se inicie y se extiendan los incendios forestales, por ello, el Servicio Europeo de Información de Incendios Forestales prevé para la jornada de hoy en Extremadura que toda la comunidad esté prácticamente en peligro extremo de incendio forestal. Únicamente el extremo noreste en su límite con las provincias de Ávila y Toledo se encuentra en un rango inferior de peligro muy alto de incendio forestal.

Además, en la jornada de hoy se repite la alerta amarilla por altas temperaturas en gran parte de la región, sólo queda fuera de la alerta el sur de la provincia de Badajoz. Una alerta que se suma a las de días anteriores con un deterioro de la humedad en las zonas boscosas y el aumento de pasto seco en las zonas de llanura y dehesa.

Para hoy la Agencia Estatal de Meteorología espera para Extremadura cielos poco nubosos, e incluso se podrían dar algunos intervalos de nubes altas y de evolución. Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambio y las máximas en ligero descenso, pero seguirán rondando los 38 grados en Plasencia, 37 en Badajoz o Mérida o 35 en Cáceres. Los vientos soplarán del oeste y suroeste flojos durante la jornada

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00