Ocio y cultura
Cultura

Programación festiva en Gandia con 18 actuaciones en la calle para este verano

Este programa de actividades se ha denominado "Estiu festiu" y está dirigido a todos los públicos

Presentación de Estiu Festiu / Àlex Oltra

Gandia

A falta de la celebración de las fiestas en los barrios de Gandia, que este año se han tenido que cancelar por motivos sanitarios, el departamento de Escena Urbana y Política Festiva del consistorio ha programado un total de 18 actuaciones que llenarán plazas y calles de la ciudad desde el jueves, 9 de julio, hasta el próximo 15 de agosto.

Música, danza, teatro y animación serán los platos fuertes de este programa de actividades denominado "Estiu festiu", dirigido a todos los públicos. El concejal del área, José Manuel Prieto, ha señalado que, mediante esta iniciativa, el gobierno pretende dinamizar los barrios de Gandia sin que se produzcan grandes concentraciones y cumpliendo todas las medidas de seguridad.

El edil de Escena Urbana y Política Festiva, José Manuel Prieto, asegura que, para evitar perjudicar a las empresas que su departamento había contratado para amenizar las fiestas y celebraciones populares, su departamento ha optado por aplazar estas actuaciones o bien incluirlas en el calendario de "Estiu festiu" pero en ningún caso han suspendido el contrato.

"Estiu festiu" comienza mañana jueves en la plaça Major de Beniopa con la actuación de "Best of Cover Band" a partir de las 20:00 horas, que ofrecerá versiones de los mejores hits del pop-rock.

Casal d'Estiu

Y sepan también que Gandia pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 13 de julio,  y hasta el 7 de agosto el "Casal d'Estiu" en el centro cívico de Roís de Corella, una iniciativa planteada por el Consell de la Infància.

El Casal d'Estiu está destinado a niños de 4 a 12 años. Las personas interesadas en realizar la inscripción pueden hacerlo llamando al 96 295 98 05 o bien enviando un mail a casalestiualrois@gmail.com hasta el próximo viernes de 9 a 13 horas. El precio de la iniciativa es de 40 euros y se desarrollará de lunes a viernes de 9 a 13 horas, aunque el horario se puede ampliar en función de las necesidades familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00