Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Recibe el alta una mujer de 94 años que llevaba 85 días ingresada por Covid-19

El Área de Salud ha registrado un nuevo contagio leve en las últimas horas

Hospital Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

Ibiza

Un nuevo contagio leve por coronavirus y un alta de una mujer de 94 años que llevaba 85 días ingresada es el balance de la actualización de los datos.

La anciana, es una usuaria de la Residencia Reina Sofía de Ibiza, ha recibido el alta tras permanecer 85 días ingresada por coronavirus.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, se trata de la última paciente procedente de una residencia y permanecía hospitalizada en Can Misses. Además, como decíamos, en las últimas horas se ha detectado un nuevo positivo leve en Atención Primaria que recibirá seguimiento domiciliario.

Por otro lado, este miércoles ha fallecido uno de los pacientes del Reina Sofía que sufrió Covid-19. El 1 de julio tuvo que volver a ingresar por otras patologías. En la actualidad tenía anticuerpos del virus, según ha destacado el Área de Salud. Así que su muerte no se debe al coronavirus aunque se ha contabilizado porque aparecía como un ingreso en su día de esta enfermedad.

De esta manera, quedan ahora 21 pacientes activos en Ibiza, ocho de los cuales están ingresados.

Se cumplen 53 días sin contagios entre sanitarios, aunque hay cuatro vigilados.

En cuanto al brote detectado el 26 de junio en Ibiza continua activo aunque no ha ido a más desde que se detectaran nueve personas infectadas, de ellas dos con síntomas, el resto asintomáticas aunque ninguna ha necesitado ingreso hospitalario. 12 contactos estrechos están en seguimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00