Economia y negocios

El PP denuncia la "degradación, desinterés y nulo mantenimiento" en barrios y pedanías de Lorca

El PP denuncia la "degradación, desinterés y nulo mantenimiento" en barrios y pedanías de Lorca / PP Lorca

Lorca

El PP denuncia la "avalancha" de quejas vecinales que asegura que le están llegando de barrios y pedanías de Lorca por la "degradación, falta de limpieza y nulo mantenimiento" por parte del equipo de Gobierno. La concejala de esta formación, Mari Huertas García, mostraba su preocupación por "son muy numerosas las quejas que los vecinos nos están trasladando acompañadas de videos y fotografías, en las que queda ratificado cómo la dejadez y la falta de interés del alcalde Diego José Mateos están afectando al municipio".

La edil ha puesto como ejemplo la concentración de buzones que presta servicio a los vecinos de Tercia, en concreto a los residentes en el camino de Cartagena, que ya lleva un año entero rota, arrancada del suelo y con los buzones reventados. "Los vecinos ya denunciaron la situación hace meses, y han reiterado su reclamación al actual gobierno local en repetidas ocasiones a lo largo de todo este tiempo", según García, que añade que "nada se ha solucionado".

También se ha referido a la diputación de Río, desde donde los vecinos asegura García que siguen remitiendo sus reclamaciones porque desde el actual gobierno local no se atiende nada de lo que solicitan. Dice la concejala del PP que "la falta de mantenimiento ha provocado que la altura de la maleza en las carreteras, calles y caminos se haya convertido en un serio peligro que afecta a la circulación y la movilidad de peatones y conductores".

Para el PP, unos de los principales afectados son los vecinos del camino del Lugarico, que se quedan incomunicados cada vez que se registra un episodio de lluvias debido a los desprendimientos de tierra que se producen desde uno de los cabezos cercanos, que cortan el paso y aíslan a las personas residentes.

También reclaman el arreglo de los desperfectos en las calzadas de los caminos de Río, Carretas, Las Columnas, La Rivera, Arrebatacapas, Molino Viejo, Las Minas, Los Romeras, El Lugarico, así como las calles Ciclista Manuel Pascual y Lucas, al igual que los alrededores del Centro Social y de la pista deportiva.

Los populares también han puesto como ejemplo el casco histórico, donde se han referido al "repulsivo aspecto que ofrecen las inmediaciones de la iglesia de San Juan, en concreto el mirador escalonado que da acceso a la zona desde la muralla medieval, que está lleno de suciedad, botellas por el suelo y restos de basuras y residuos, sin que desde el actual gobierno local se haya hecho nada por solucionarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00