Sociedad
LA LÍNEA ROJA

Esta casa se vende, desde hace mucho

Siempre que leo que una propiedad sale al mercado, sé que en realidad lleva tiempo en oferta y que se quiere reactivar una operación que no cuaja

"La línea roja" de Matías Vallés (08/07/20)

"La línea roja" de Matías Vallés (08/07/20)

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594187303_048065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

Siempre me ha llamado la atención que la evolución del mercado inmobiliario, el único existente en Balears, corra a cargo de los protagonistas de esa actividad.

Como en el famoso titular, “La venta de mansiones sigue a buen ritmo, según los vendedores de mansiones”.

En el mercado laboral hay preguntas indirectas esclarecedoras, para evitar estas distorsiones propagandísticas.

Por ejemplo, el número de personas que cambian voluntariamente de trabajo es más importante que el índice de parados, y la cantidad de funcionarios que pasan a la privada es la mejor manera de comparar las remuneraciones en ambos sectores.

En el caso de un lujoso chalé en venta, la pregunta indirecta obligada es cuánto tiempo lleva en esa situación indecisa.

Siempre que leo que una propiedad sale al mercado, sé que en realidad lleva tiempo en oferta y que se quiere reactivar una operación que no cuaja.

Si una casa está en venta desde hace mucho, lo lógico no es afirmar que se vende, sino constatar que no se vende.

A propósito, ese infortunio pesa sobre la mansión más cara de Mallorca, pero nos seguiremos asombrando de un precio que nadie está dispuest a pagar por ella.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00