Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Gobierno regional calcula que con el AVE "360.000 turistas adicionales" habrían llegado a la Región

Hosteleros y Gobierno mantienen una reunión para hablar d ela llegada de la Alta Velocidad a la Región

Hosteleros y Gobierno mantienen una reunión para hablar d ela llegada de la Alta Velocidad a la Región / Cadena SER

El Gobierno regional calcula que la región podría haber recibido 360.000 visitantes adicionales y generado 4.500 empleos más si la alta velocidad hubiera llegado a la comunidad autónoma en la fecha prevista inicialmente, el pasado verano, de manera provisional en superficie mientras se completan las obras de soterramiento de las vías.

Así lo ha asegurado este miércoles el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, tras reunirse con hosteleros y el sector turístico. De estar funcionando, ha lamentado el consejero, el AVE sería una "herramienta" para dar al sector de la hostelería y el turismo "más solvencia y capacidad" para afrontar los "difíciles tiempos" a los que se enfrentan, y pide al Gobierno central que "despeje incertidumbres" y aporte fechas "ciertas y certeras" sobre la llegada de la alta velocidad.

Una opinión que trasladarán al consejo de administración de la sociedad Murcia Alta Velocidad, que se reúne la próxima semana.

Por su parte, desde Hostemur apelan a la despolitización de la llegada del AVE y que sea un objetivo común de la Región, y demandan al Estado que no se produzcan más retrasos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?