Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CaixaBank emplaza a los navarros a esperar al año que viene para volver a celebrar San Fermín

La entidad ha realizado cinco vídeos que reflejan los momentos más emblemáticos de la fiesta en su entorno original con los espacios vacíos y ajenos a cualquier tipo de celebración

CaixaBank ha presentado una campaña animando a los navarros a celebrar con ilusión las fiestas de San Fermín de 2021. La iniciativa, que transmite un mensaje de unión y esperanza después de la suspensión de las fiestas de San Fermín a causa de la COVID-19, traslada un mensaje de confíanza y exhorta a los ciudadanos a celebrar con más fuerza si cabe las fiestas del año próximo.

Así, bajo el título de #Contigo, se han desarrollado un total de cinco vídeos que muestran los emplazamientos en los que se suelen desarrollar los momentos más emblemáticos de la fiesta, totalmente vacíos y silenciosos para terminar con el testimonio de los colectivos y entidades protagonistas invitando a celebrar las fiestas de San Fermín 2021.

Las piezas creativas se centran en cinco momentos o ejes fundamentales de los sanfermines: el chupinazo del día 6 que congrega a miles de personas en la plaza del Ayuntamiento; la procesión en honor a San Fermín del día 7 de julio; el Encierro; el recorrido de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos por las calles de Pamplona y los fuegos artificiales y el Pobre de Mí, que marca el colofón de las fiestas.

Todas ellas comienzan mostrando diferentes panorámicas de las calles y ubicaciones en las que suelen desarrollarse los distintos actos, desiertas y silenciosas, mientras, suavemente van escuchándose los sonidos que les son típicos como el estallido del chupinazo, la jota a San Fermín, el cohete del encierro o las gaitas y tamboriles que acompañan a los gigantes y cabezudos. A continuación, los protagonistas de cada uno de estos momentos, expresan el mensaje de esperanza que la entidad quiere transmitir la todos los habitantes y visitantes de Pamplona para que el año que viene volvamos a celebrar unos sanfermines caracterizados por su tradicional alegría.

Los encargados de transmitir este mensaje son: Nekane Solana, presidenta de la Banda La Pamplonesa; Javier Leoz, párroco de la Iglesia de San Lorenzo; Humberto Zubiría, pastor del Encierro; Ibon Las Peñas, presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos; y Aitor Valdecantos, propietario de la pirotécnica Valacea.

Isabel Moreno, Directora Territorial Ebro de CaixaBank, ha señalado que la entidad "responde al compromiso que tenemos con Navarra y con su ciudadanía, y en este momento de gran impacto económico y emocional para Pamplona, hemos querido lanzar un mensaje positivo de una forma cercana y emotiva". Además, ha asegurado que CaixaBank siempre ha tenido una presencia muy significativa durante las fiestas de San Fermín, "participando y disfrutando de esta fiesta universal" por lo que este año "decidimos que debíamos acompañar a la ciudad y a todos los colectivos que trabajan para que todos podamos disfrutar de los sanfermines, lanzando un mensaje de optimismo y esperanza".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?