Sociedad
Cultura

Disponible la programación de artes escénicas para el verano

La oferta de obras se reparte entre los meses de agosto y septiembre y en la mayoría de actuaciones predominará el humor.

El Teatro Victoria Eugenia está preparado después de adoptar todas las medidas de seguridad pertinentes. / CADENA SER

San Sebastián

Ni siquiera el Covid ha podido detener la ola teatral en San Sebastián, y es que ya ha sido confirmado el calendario de artes escénicas que se podrán disfrutar en el Victoria Eugenia y en el Teatro Principal entre los meses de agosto y septiembre.

En un acto llevado a cabo en el Teatro Victoria Eugenia por parte de Jon Insausti, concejal delegado de Cultura y Educación, y Norka Chiapusso, director de programación de teatro y danza, se han dado a conocer las obras en las que destacan nombres de actores conocidos como María Luisa Merlo, Juan Echanove, Marta Belenguer o Luis Merlo, entre otros. La lista de obras es extensa y preponderará el humor en la mayoría de ellas.

La pandemia ha brindado a la ciudad de San Sebastián la oportunidad de poder presentar algunas de las obras con el cartel de "Estreno" colgado. Es el caso de Jorge Javier Vázquez con la obra Desmontando a Séneca.

La pluralidad lingüística tendrá cabida estos meses dado que se ha apostado por una oferta en el que un tercio de las obras teatrales serán en euskera, como puede ser la función de Irabazi del conocido actor Jon Plazaola.

Lista de las obras de teatro más predominantes:

-Mentiras inteligentes, con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, del 5 al 9 de agosto.

-La Fiesta del Chivo, con Juan Echanove, del 5 al 9 de agosto.

-El Método Gronhölm, con Luis Merlo y Jorge Bosch, del 11 al 16 de agosto.

-Irabazi, con Jon Plazaola, del 26 al 30 de agosto.

-Desmontando a Séneca, con Jorge Javier Vázquez, del 10 al 13 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00