Desmantelada en Marruecos una célula vinculada con el yihadista detenido en Guadalajara el año pasado
Nador
La policía marroquí ha desmantelado este martes una célula presentada como leal al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh por su acrónimo en árabe) vinculada con otra red del Daesh que fue desmantelada en diciembre de año pasado en una operación conjunta de las autoridades española y marroquí y cuyo cabecilla, recordamos, fue detenido en Guadalajara.
Según comunicado del Buro Central, órgano antiterrorista marroquí, la actual célula estaba compuesta por cuatro individuos que fueron arrestados en la provincia de Nador. Uno de ellos es hermano de un combatiente en las filas del Estado Islámico. Pensaban perpetrar ataques contra lugares sensibles, que no han sido precisados.
Los detenidos tenían vínculos estrechos con los miembros de otra célula desmantelada el 4 de diciembre de 2019 cuyo cabecilla, un hombre de 31 años de nacionalidad marroquí, fue arrestado por la policía española en Guadalajara. Residía en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en el barrio de Escritores. Otros 3 miembros fueron detenidos entonces en la provincia de Nador.
Más información