Aterriza el vuelo de la OMT que quiere mostrar que Canarias es un destino turístico seguro
180 personas recorrerán hasta el próximo 13 de julio las ocho islas para comprobar los protocolos de seguridad que se han implementado para evitar contagios y mejorar la experiencia vacacional
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo resalta la seguridad de Canarias y espera que haya normalidad en tres o cuatro meses
Las Palmas de Gran Canaria
Pasada la una de la tarde ha aterrizado en el aeropuerto de Gran Canaria el vuelo de validación de Canarias como destino seguro, una iniciativa resultado de la colaboración del Gobierno de Canarias con la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el marco del apoyo de esta última en la recuperación de los destinos turísticos en condiciones de seguridad, sostenibilidad e innovación.
A bordo del avión, una comitiva de 180 personas encabezada por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, quienes a su llegada al archipiélago han destacado la importancia de este vuelo para demostrar que Canarias está preparada para recibir a visitantes con garantías de seguridad sanitaria.
- "Lo primero que haré será darme un chapuzón en la playa"
Entre la comitiva hay técnicos de la organización supranacional, agentes de viajes de Europa, y unos cuarenta periodistas de medios nacionales e internacionales, tanto de viajes como generalistas, que hasta el próximo 13 de julio recorrerán las ocho islas canarias para descubrir sus atractivos pero, sobre todo, para comprobar los protocolos que se han implementado para mejorar la experiencia vacacional en la 'nueva normalidad'.
Unas protocolos que comenzaron incluso antes de subir al avión porque a todos los pasajeros se les ha dado la opción de someterse voluntariamente a test PCR y serológicos a cargo de un equipo médico. Además, se les ha ofrecido la oportunidad para utilizar la aplicación Hi+Card, una herramienta avalada por la OMT en la que el usuario puede guardar el resultado del test en su móvil de manera que lo tenga accesible y poder mostrarlo siempre que haga faltar.
El secretario de la OMT confía en que haya normalidad en pocos meses
A su llegada, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha resaltado la seguridad de las Islas Canarias y espera que haya normalidad en tres o cuatro meses: "Queremos dar el mensaje a todo el mundo de que Canarias está abierto, que es seguro y que los turistas españoles e internacionales pueden venir".
Por su parte, la ministra ha felicitado al Gobierno regional por su gestión de la pandemia: "Esa gestión eficaz nos permite abrir ya el destino". Además Reyes Maroto ha puesto en valor la importancia que ha dado la Comunidad Autónoma a conseguir que "la seguridad sanitaria se convierta en una fortaleza". Según ha dicho, "el arranque del turismo será gradual pero los deberes están hechos" para poder recibir al visitante con garantías.
Tras recibirlos en el aeropuerto, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado que la OMT haya elegido a las islas como espacio "especialmente seguro" para el turismo del siglo XXI y postpandemia y ha confiado en que esa capacidad de las islas permita recuperar "más pronto que tarde" los números de turistas que había antes de la crisis sanitaria.
Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...