Enrique Ponce y Emilio de Justo protagonizan el mano a mano del Martes Mayor
Se lidiarán toros de "El torero" de encaste Domecq-Díez
Plasencia
La nueva adjudicataria de la gestión de la Plaza de Toros de Plasencia, el "Coso de las Golondrinas", ha querido empezar su gestión con un cartel que quedará para el recuerdo de los aficionados.
Aunque no ha sido posible la celebración de festejos en las ferias de Plasencia por la pandemia del Covid-19, para el Martes Mayor de la ciudad de Plasencia se quiere "recomenzar" la temporada taurina con la primera corrida de Extremadura con dos figuras del mundo del toro. Por un lado la veteranía de Enrique Ponce, actualmente "muy mediático" por otros asuntos, y por otro la juventud y la garra de Emilio de Justo, quién además es de la tierra.
Para evitar el exceso de calor se ha previsto que la corrida sea nocturna, a partir de las 21.00 horas el el próximo 4 de agosto. La UTE conformada por espectáculos Carmelo Gómez y Tauroemoción ha destacado que se trata “de la primera corrida de toros tras la pandemia” y por ello se guardarán “todas las medidas de seguridad” que marquen las autoridades.
De esta manera, será “obligatorio el uso de la mascarilla” para el público y el aforo estará limitado al 75% de la plaza, lo que suponen un total de 4.500 localidades.
Las localidades se pondrán a la venta a partir del 20 de julio tanto en las taquillas del "Coso de las Golondrinas” como a través de diferentes plataformas web. El precio será único para el tendido general a 30 euros adultos y 15 euros niños, mientras que las entradas de barrera tendrán un precio de 50 euros.
Según ha destacado Alberto García, director general de tauroemoción, se trata de un festejo “importante” no sólo por ser el primero tras el estado de alarma, sino por la situación que vive el sector taurino con los profesionales “sin prestaciones” con las empresas con gran parte de sus empleados en “Erte”, con las ganaderías “sin facturar”. Por lo que espera que este festejo “sirva de revulsivo” no sólo para el sector sino también para la ciudad de Plasencia con gente que llegue de “toda la provincia” para asistir a este primer festejo en la región tras la pandemia.