Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿Por qué es tan demandado el puesto de pinche de cocina?

El 66 % de las solicitudes que se han presentado para la oferta de empleo público del SESCAM son relativas a esta categoría

Edificio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Edificio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. / SESCAM - Archivo (EUROPA PRESS)

Un total de 10.437 solicitudes se han presentado para la oferta de empleo público del SESCAM que incluye 883 plazas de 21 categorías profesionales.

El 95 % las solicitudes han sido presentadas de manera telemática. Se da la circunstancia de que el mayor volumen, un 66 % del total, corresponde al proceso selectivo de pinche de cocina, donde se han registrado un total de 6.901 solicitudes.

Es la primera vez en la historia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que se celebran procesos selectivos para esta categoría, con un total de doscientas plazas, lo que permitirá reducir en un 60 % la temporalidad de este colectivo.

Además, la convocatoria de pinche incluye, como novedad, el incremento de la puntuación en la fase de concurso hasta el cuarenta por ciento, valorándose en un treinta por ciento la experiencia profesional y un diez por ciento la formación.

Se busca la consolidación del empleo

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos querido conocer por qué el puesto de pinche es tan demandado y las condiciones laborales que tiene. Chelo Cuadra, secretaria de Sanidad de CC. OO. en la región asegura que su sindicato lleva reclamando la convocatoria de esta categoría desde el año 2001 y que les "ha sorprendido" el alto dato de solicitudes.

Añade, que es un colectivo que venia demandado desde hace mucho tiempo la consolidación de empleo, por tanto, muchos de estos solicitantes son personas que ya están desarrollando su trabajo desde hace mucho tiempo en el SESCAM. Recuerda que este servicio está externalizado en muchas comunidades autónomas, por lo tanto, a su entender, es positivo que siga dentro de la oferta de empleo público de Castilla-La Mancha.

Y es que, dice Chelo Cuadra, es un servicio esencial dentro del sistema de salud público porque es el que proporciona el servicio de cocina a todos los pacientes que necesitan hospitalización. Por último, recuerda que 28 de esas plazas de pinche de cocina están reservadas sean para personas con discapacidad intelectual. Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?