Ilimane Diop seguirá en Baskonia tres temporadas más
Eric y Janning son bajas. También Lautaro y Penava. En el cuerpo técnico se prescinde de Berrocal y de Svilar. Giedraitis, primer fichaje y hay interés en Alec Peters
Vitoria
Ilimane Diop seguirá defendiendo el escudo de Saski Baskonia hasta el 30 de junio de 2023 tras el acuerdo alcanzado con la entidad azulgrana para extender su vinculación tres temporadas más. El pívot senegalés, que cumplirá en la campaña 2020-21 su décima temporada como baskonista, continuará siendo un referente en la pintura azulgrana aportando todas sus cualidades que casan a la perfección con la filosofía y el carácter del club vitoriano.
Desde su llegada en 2010, Diop ha disputado un total de 391 partidos oficiales como baskonista y ya es uno de los jugadoresde la historia delclub con más partidos jugados. Sólo por detrás de mitos azulgranas como Sergi Vidal, Pablo Prigioni,Luis Scola o Tiago Splitter. Un icono baskonista que además esta temporada, su séptima campaña como integrante del primer equipo, ha logrado alzarse con el título de campeón de la Liga Endesa. Diop tuvo mucho protagonismo en la fase final de la ACB disputado en Valencia donde volvió a demostrar su valía, su intensidad e implicación.
Eric y Janning ya son historia en el club. La entidad negocia con Garino y Granger la continuidad. Giedraitis está fichado e interesa Alec Peters, del EFES de Estambul. En el cuerpo técnico tampoco seguirán Josep María Berrocal, segundo de Dusko Ivanovic ni el croata Luka Svilar, preparador físico. Es posible que asistentes históricos como Óscar Bilbao puedan volver a coger protagonismo. Hasta ahora se estaba preocupando por recuperar a los jugadores tocados. Realizó una gran labor con el tendón de Aquiles de Granger y con el hombro de Vildoza.
Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...