Sociedad

Las obras del Hospital de Albacete se adjudicarán inminentemente a la única empresa que queda en el proceso

Obrascón Huarte y Lain S.A. será la empresa constructora adjudicataria de las obras de ampliación y reforma del Hospital de Albacete. Lo ha confirmado Emiliano García Page que también ha anunciado un Plan de Renovación para el Hospital de Hellín

Wikipedia

Albacete

Las obras de ampliación y reforma del Hospital de Albacete se adjudicarán de forma inminente a la empresa constructora Obrascón Huarte y Lain S.A., la unica de las dos que optaron, que sigue adelante en el proceso.

La otra aspirante, una UTE formada por tres empresas, fue excluida hace un mes por no cumplir todos los requisitos y criterios planteados en el procedimiento de licitación.

Es cuestión de días que el Gobierno de C-LM adjudique el contrato que cuenta con un presupuesto de licitación de 104 millones de euros, para que el inicio de las obras se pueda fechar en próximos meses, de los 60 meses máximos de ejecución que se contemplan, es decir, cinco años.

Tras el parón por la crisis sanitaria, la Mesa de Contratación sigue adelante con el proceso, como la Comisión sobre el Hospital creada por el Ayuntamiento para realizar su seguimiento y el cumplimiento de los plazos.

El presidente de Castilla- La Mancha Emiliano García Page también ha anunciado un Plan de Renovación para el Hospital de Hellín tras el incendio sufrido hace unas semanas señalando que "tendrá una imagen renovada y aprovecharemos para hacer grandes cambios”.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00