Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
ESTRECHO DE GIBRALTAR

Marruecos abrirá parcialmente sus fronteras a partir del 15-J

Rabat no permitirá los embarques desde puertos españoles

Archivo: Frontera de Marruecos con Melilla / europapress

Algeciras

Marruecos anunciaba, este miércoles, que va a abrir parcialmente sus fronteras, a partir de las 00.00 horas del próximo 15 de julio . Esta decisión de Rabat no aclara las dudas sobre la Operación Paso del Estrecho en nuestro país, ya que - de momento - no se podrá embarcar con destino al país norteafricano desde territorio español.

Por vía marítima, los ferris serán programados – según el Gobierno marroquí – desde los puertos de Sète (Francia) y Génova (Italia), Quedando excluido cualquier otro puerto, entre ellos el de Algeciras, según el comunicado del Gobierno marroquí.

La comunicación del Ejecutivo marroquí también anuncia que, como se dijo, se exigirá una prueba PCR realizada 48 horas antes y cumplir las estrictas medidas de higiene recomendadas a quienes vayan a entrar en el país, no descartando que se pueda realizar un control PCR durante el viaje.

Los marroquíes residentes en el extranjero, así como los extranjeros residentes en Marruecos, podrán salir del país al final de su estancia, por los mismos medios aéreos y marítimos, concluye el comunicado, lo que también pone en duda qué tendrán qué hacer los ciudadanos marroquíes que se encuentran aislados en Algeciras, desde que se iniciase el confinamiento.

Precisamente, este comunicado del Gobierno de Marruecos se produce horas después de que un centenar de ellos protestasen a las puertas del consulado marroquí en esta ciudad, al considerar que su Gobierno les ha abandonado. Se calcula que son unas 300 personas las que se encuentran en suelo español sin poder cruzar el Estrecho desde hace cuatro meses, cuando se decretase el confinamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00