Economia y negocios
La Columna de Carlos Arcaya

La pandemia ha desvelado una nueva vulnerabilidad: la brecha digital

La Columna de Carlos Arcaya: Acabar con la brecha digital en la educación básica

La Columna de Carlos Arcaya: Acabar con la brecha digital en la educación básica

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594294569_636613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tras lo sucedido este curso escolar, con gran acierto, el Sindic de Greuges, Ángel Luna, reclama a la Conselleria de Educación que de cara al que comenzará en septiembre garantice el aprendizaje online para todos los escolares y le pide que elabore un protocolo de seguimiento efectivo de los pequeños con más dificultades.

Carlos Arcaya

La pandemia ha desvelado esta nueva vulnerabilidad: una brecha digital que se reduce en la educación superior, pero que en la básica no es aceptable. Y no lo es porque se convierte en un factor de desigualdad. Si los niños con menos recursos ya lo tenían bastante complicado para completar sus estudios con éxito, este es un nuevo obstáculo que agrava el lastre que deben soportar.

Si a estos niños y niñas no les dotamos de habilidades y de material, impediremos que sean nativos digitales y se conviertan en náufragos digitales en una sociedad cuyo progreso se va a basar, cada vez más, en las nuevas tecnologías.

Dejarles ya al margen es una profunda irresponsabilidad y una injustica que no debemos permitirnos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00