Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Pymes

La Escuela de Arroces Dársena se pone en marcha para compartir las claves de cómo cocinar el mejor plato

Esta iniciativa parte de la vocación divulgativa del restaurante y tiene como objetivo compartir con todas aquellas personas que lo deseen, la manera que tienen de elaborar su arroz

Escuela de Arroces Dársena / Cadena SER

Alicante

La Escuela de Arroces Dársena se pone de nuevo en marcha durante este verano. El restaurante alicantino es consciente de la importancia que tiene el saber cocinar. 

Esta iniciativa parte de la vocación divulgativa del restaurante y tiene como objetivo compartir con todas aquellas personas que lo deseen, la manera que tienen de elaborar su arroz.

Escuela Arroces Dársena / Cadena SER

Cada viernes prepararán una receta distinta. Este curso culinario empezará a las 19:30 horas con una visita a las instalaciones interiores del restaurante. Los alumnos descubrirán los rincones donde los equipos de cocina de Dársena fraguan sus creaciones, investigan y construyen los platos.

Durante la visita se podrá presenciar dónde su guarda el arroz, cómo viene la ñora, qué hay en una cámara de pescado o cómo se conservan los fondos. De hecho, cabe la posibilidad de coincidir con el pescatero del restaurante, llegado de la Lonja de Santa Pola, para que muestre las rapes o las gambas frescas que posteriormente acompañarán al plato de arroz.

Una de las claves para elaborar un buen plato de arroz alicantino está en la cocción de la ñora. Desde la Escuela de Arroces Dársena ofrecen un sistema para que este producto no se queme y se pueda conservar para añadir a cualquier guiso.

Con seis puestos de elaboración y en grupos reducidos (uno cada dos personas), los participantes irán elaborando sus platos de arroz, dirigidos por los maestros arroceros de Dársena.

Una vez elaborado el plato de arroz, se pasará a una mesa de degustación y cata. ¿Está el arroz bien cocido? ¿Cómo es el punto de melosidad? ¿Está equilibrado el fondo de sabor? ¿Y la cocción de los ingredientes? Nos haremos estas preguntas para evaluar cada uno nuestro trabajo y aprender para el futuro.

Puedes apuntarte a este taller en https://darsena.com/escuela-de-arroces/

Escuela de Arroces Dársena / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00