Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Agresiones físicas

Detenido un joven de 19 años por acuchillar a su madre en Basauri

La mujer recibió varias heridas de arma blanca en el pecho y requirió asistencia sanitaria

Un coche de la Ertzaintza, en una imagen de archivo

Un coche de la Ertzaintza, en una imagen de archivo / Radio Bilbao Cadena SER

Un joven de 19 años fue detenido este miércoles por la tarde tras acuchillar a su madre en la localidad de Basauri. Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar. Tras una discusión, el joven agredió con un arma blanca a su madre y le causó varias heridas en el pecho que hicieron que la mujer precisase de atención sanitaria.

La mujer fue trasladada al hospital para ser atendida por las cuchilladas recibidas en el pecho. Por su parte, el joven, una vez detenido, pasará a disposición judicial en las próximas horas. Por el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre el suceso.

Otro acuchillamiento en Santurtzi

La tarde del miércoles dejó otro acuchillamiento en Bizkaia. En este segundo caso, el suceso tuvo lugar en Santurtzi. Allí a las siete de la tarde registró la Ertzaintza una llamada informando a la policía autonómica de una agresión con arma blanca en el barrio de Balparda.

A la llegada de los ertzainas, la policía municipal ya estaba con el presunto agresor, que presentaba restos de sangre en su ropa. La víctima, un varón de 64 años, sangraba por varias heridas en diversas partes de su cuerpo y fue trasladada al Hospital de Cruces por la gravedad de esas heridas.

Según los testigos, la agresión se produjo tras una fuerte discusión entre los dos individuos. El agresor ya tenía antecedentes penales y fue detenido bajo la acusación de intento de homicidio. Además de la navaja, el agresor guardaba dentro de su coche un machete.

Con estos dos sucesos, Euskadi acumula tres acuchillamientos en 48 horas, después de que el martes por la tarde un menor de 17 años acuchillase en Eibar a su pareja, de 25 años, en presencia del hijo de la mujer, de tan sólo 4 años. La herida de la mujer agredida en Eibar afectó a la arteria femoral de ésta, lo que le hizo perder mucha sangre y hace que siga muy grave e ingresada en el Hospital Donostia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?