Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Bilbao

Amaia Aguirre: "No hay que bajar la guardia"

La alcaldesa de Getxo ha apelado a la responsabilidad ciudadana para evitar rebrotes

Amaia Aguirre: "No hay que bajar la guardia"

twitter

Juan Carlos Otaola ha conversado esta mañana con la alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, que ha reiterado en varias ocasiones que es de vital importancia la colaboración de los ciudadanos, "la responsabilidad es de todos nosotros".

Aguirre ha apelado a la responsabilidad colectiva de la ciudadanía para evitar los rebrotes que ya se están produciendo por el país. Ha señalado que volverán a cerrar las playas en caso de que sea necesario porque "el temor sigue ahí. no hay que bajar la guardia".

Sobre las fiestas de los diferentes barrios que se van acercando, Aguirre ha señalado que vigilarán la zona de paellas en La Galea para evitar que se produzcan actuaciones espontáneas.

La movilidad urbana es de vital importancia para la alcaldesa, ya el viernes se puso en marcha Getxo 30, que reduce la velocidad de los vehículos a 30 km/h y trata de fomentar el uso de vehículos más sostenibles. "Nuestros objetivos son reducir el ruido ambiental y bajar los niveles de los efectos de gases invernadero", ha señalado.

Getxo ha gastado durante la pandemia 3,5 millones de euros en material sanitario, ayudas a las familias más necesitadas y en los getxobonos, por lo que habrá proyectos que se tendrán que atrasar, pero "ninguno se va a cancelar". Esos proyectos son por ejemplo la construcción de un bidegorri en la avenida Zugazarte, reduciendo en uno los carriles para los vehículos a motor; la construcción del ascensor de Usategi y el seguimiento de la ladera de Salastegi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?