Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ciudad de las TIC

El proyecto de la Ciudad de las TIC de A Coruña comienza a ver la luz

El primer edificio en rehabilitarse albergará el Centro de Servicios Avanzados

Las autoridades visitan la fábrica de armas

Las autoridades visitan la fábrica de armas / Concello da Coruña

El proyecto de la Ciudad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) comienza a ver la luz. El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, ha anunciado, en la comisión informativa celebrada en el Palacio Municipal de María Pita, que "en breve" comenzará la rehabilitación del primer edificio del recinto de la antigua fábrica de armas de cara a la primera instalación de una empresa, prevista para finales del año 2022 o inicios del 23. El plan incluye, además, un acondicionamento urbano por parte del Gobierno municipal para integrar la infraestrutura en la trama urbana de la ciudad, con accesos y transporte público. Los edificios que lindan con la avenida de Alfonso Molina serán destinados a servicios para los vecinos, según el proyecto presentado.

El Centro de Servicios Avanzados será el primero

El primer edificio en rehabilitarse albergará el Centro de Servicios Avanzados, que contará con cuatro laboratorios en donde se podrán realizar demostraciones de dispositivos inteligentes. Allí también se ubicarán empresas del sector que den lugar a nuevos proyectos o nuevas empresas. En el mes de septiembre la Universiade da Coruña convocará el concurso de ideas para la recuperación de las naves.

El rector, Julio Abalde, cree en el atractivo del proyecto para empresas nacionales en internacionales- "Por un lado recuperamos un espazo industrial para empresas e poder económico, mais tamén vai ser un elemento de atracción para empresas de fóra e internacionais porque van atopar este ecosistema de innovación que lles vai permitir desenvolverse como empresa", señaló Abalde.

Subvención de 4,2 millones de euros

Abalde informó de que el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) ha concedido una subvención de 4,2 millones de euros.

En la comisión informativa, el grupo municipal de la Marea Atlántica ha criticado que el gobierno socialista no haya hecho aportaciones al plan y que la concejala Eva Acón haya acudido "de oyente" de las propuestas del rector. Reclama que el proyecto debe ser un impulso para la dinamización de los barrios que rodean el recinto de la antigua fábrica de armas.

La concejala del Grupo Mixto, Mónica Martínez, hace un llamamiento a que la Ciudad de las TIC logre convertirse en un polo de excelencia de investigación europea en Inteligencia Artificial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?