Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elecciones Gallegas 2020

El gobierno pide que termine la confrontación en la campaña tras las denuncias de agresiones de Vox

Cuestiona que haya habido gresiones contra Vox aunque pide que todos los partidos puedan exponer sus ideas

Subdelegación del Gobierno

Subdelegación del Gobierno / Subdelegación del Gobierno

La subdelegada del gobierno en la provincia de A Coruña, Pilar López Riobóo, ha pedido que se abandone la confrontación en esta campaña electoral ante las denuncias de ataques a afiliados y simpatizantes de la organización ultraderechista Vox en coincidencia con actos de su partido. Señala que no se ha producido ninguna agresión más allá de algunas protestas aunque en la tarde del martes un simpatizante de Vox denunciaba que recibió dos puñetazos en A Coruña, tras un acto de su formación.

En la denuncia ante la Policía Nacional, el joven explica que se le acercó una persona en el entorno del Instituto Eusebio da Guarda, en la plaza de Pontevedra y le pegó en la cara tras decirle "puta España. Estarás contento, fascista de mierda".

El líder de la formación Santiago Abascal ha anunciado en Vigo que denunciará al Delegado del Gobierno, Javier Losada, por tolerar agresiones y amenazas a sus afiliados. López Riobóo señala que todos los partidos están sufriendo los efectos de la confrontación, aunque después hace un llamamiento para que todas las fuerzas políticas puedan decir lo que piensan y cuáles son sus programas: "No creo que haya habido ninguna agresión más allá de alguna protesta o alguna actuación de algún grupo contrario a las tesis de VOX, creo que todos los partidos han sufrido las mismas confrontaciones con otros grupos, pero deberíamos hacer un llamamiento a la responsabilidad para que todas las formaciones políticas puedan decir lo que quieran y dejar las confrontaciones para los debates".

Vox asegura que el agresor del joven en la Plaza de Pontevedra era uno de los participantes un acto de grupos autodenominados antifascistas. El parte médico aportado por Vox detalla que la víctima sufrió una "contusión frontal" y una "herida superficial en el labio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?