Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Vicent Marí se desmarca de su partido y dice que "no es prioritario" ampliar el cierre de los locales

El conseller Iago Negueruela tilda de "irresponsabilidad" plantear esta cuestión

Vicent Marí y Iago Negueruela en rueda de prensa

Vicent Marí y Iago Negueruela en rueda de prensa / CADENA SER

Ampliar el horario de apertura de los locales de ocio nocturno sería una “absoluta irresponsabilidad”. Así de contundente ha sido el conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras las peticiones de empresarios y del Partido Popular para ampliar la hora de cierre y también los aforos de los establecimientos.

El conseller ha explicado, tras una reunión mantenida con los ayuntamientos, la dirección insular de la Administración del Estado y el Consell de Ibiza, que los posibles rebrotes podrían dañar “drásticamente” la imagen de la isla y tiraría por tierra todo el trabajo hecho hasta el momento.

Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Marí, se ha desmarcado de su partido al decir que estas peticiones no son prioritarias porque lo que importa ahora es la salud de los ciudadanos.

Aún así ha reconocido que a los empresarios les resulta "complicado" rentabilizar el esfuerzo que han hecho para abrir con estas restricciones. "Esta medida para ampliar una hora más no está descartada, aún quedan semanas por delante, pero no es un tema prioritario".

En la reunión también se ha tratado el decreto en el que trabaja el Govern balear para poner coto a las fiestas ilegales y por el cual las islas contarán con equipos multidisciplinares, formados por inspectores y agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, para actuar en espacios públicos y locales.

Estas actuaciones empiezan este fin de semana y, aunque Negueruela no ha detallado la cuantía de las sanciones en caso de incumplimiento de las medidas de seguridad (uso de mascarilla, distanciamiento social, horario de cierre o aforos) ha matizado que serán "bastante elevadas".

Partido Popular

El Partido Popular de Ibiza emitió este miércoles un comunicado en el que decía que iba a pedir al Govern que retire las limitaciones horarias de los establecimientos hosteleros al tratarse, dicen, de una medida injustificada.

Según el coordinador de la Comisión de Turismo del PP, Javier Mariño, con este tipo de medidas se produce una proliferación de la oferta ilegal, además de una reducción importante en los ingresos de los establecimientos.

En concreto, Mariño se refirió a las limitaciones que prohíben a los establecimientos abrir más tarde de las 2 de la mañana y de servir en la barra solo hasta las 22 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?