Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Salud reconoce que "está estudiando" el uso obligatorio de mascarillas en la Región de Murcia

Hay 76 casos activos en la Región y se eleva a 13 los contagios en la empresa hortofrutícola de El Raal del brote importado de Bolivia, que ya deja 49 infectados

Manuel Villegas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Manuel Villegas, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno / Cadena SER

Buscar la fórmula legal para establecer como obligatorio el uso de mascarillas es una cuestión que "está encima de la mesa" de los técnicos de la consejería de Salud, que lo está estudiando de cara a contener los rebrotes en la Región.

De esta forma, la Región seguiría los pasos de comunidades como Cataluña o Islas Baleares, que establecen como obligatorio el uso de las mascarillas, aunque se garantice la distancia social de dos metros.

A día de hoy, hay 76 casos activos, 7 más que ayer, y hay tres brotes activos -uno menos que la semana pasada-. El más importante que aún no se ha controlado sigue siendo el importado de Bolivia, que deja ya 49 casos en total, 13 de ellos -dos más que ayer- en la empresa Fruveco de El Raal, que continúa cerrada.

Por otra parte son dos casos positivos los detectados entre los migrantes llegados en patera, que se suman a los otros dos positivos conocidos ayer, del total de 70 personas que alcanzaron la costa cartagenera.

Otras 40 personas han sido puestas en cuarentena por tratarse de contactos estrechos de los afectados.

El Gobierno responsabiliza a la Delegación del Gobierno de la gestión migratoria, y culpa al Estado de mantener cerrados los CIE obligando a la Comunidad a ceder instalaciones, como el albergue El Valle, para poner en cuarentena a los migrantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?