Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Fútbol base

Suspendida la edición local de la Donosti Cup por el rebrote de Ordizia

"El Comité organizador de la Donosti Cup ha tomado esta difícil decisión al entender que no se dan las circunstancias necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes", explican desde la organización

El director de la Donosti Cup, Iñigo Olaizola

El director de la Donosti Cup, Iñigo Olaizola / Donosti Cup

La edición local de la Donosti Cup que se iba a celebrar a finales de julio se ha suspendido por miedo al rebrote del coronavirus de ordizia. Lo ha comunicado ya la organización a través de un comunicado publicado en su página web.  

"En primer lugar porque como ya se manifestó desde un primer momento, para poder celebrar este torneo iba a ser imprescindible poder garantizar en todo momento la salud y la seguridad de todos los participantes. Como es evidente la situación sanitaria se ha vuelto más inestable que cuando se convocó el torneo hace dos semanas, y se entiende que lo más prudente es cancelar definitivamente esta iniciativa. En el torneo se han inscrito además equipos de la mayoría de pueblos de Gipuzkoa y el temor a que puedan surgir nuevos brotes en algunos de estos pueblos, supone un riesgo demasiado elevado para la Organización como para poder garantizar la seguridad de los participantes.

Por otro lado, las autoridades competentes han considerado que sólo serían autorizables las “categorías de ámbito federado” convocadas, concretamente las categorías B18, B16 y G17, lo que supondría no poder admitir a los más de 120 equipos que se habían inscrito en las categorías de ámbito escolar. La Organización respeta dicha interpretación pero la misma no encaja con la filosofía de la Donosti Cup que desde su primera edición, hace 28 años, siempre ha sido la de admitir a equipos de fútbol base de todas las edades así como a equipos federados y no federados.

La Organización ha trabajado intensamente y a contrarreloj con las instituciones para poder mantener viva la llama de la Donosti Cup este verano, pero a pesar de haberlo intentado hasta el último minuto, por los motivos anteriormente expuestos se entiende que ésta es la decisión más prudente y coherente en las circunstancias actuales.

La Organización se siente muy orgullosa por la respuesta obtenida por parte del fútbol gipuzkoano en un momento tan incierto, con más de 160 equipos inscritos en menos de una semana, y quiere agradecer la fidelidad un año más de los equipos locales hacia la Donosti Cup.

Conscientes de la desilusión que va a provocar esta decisión en muchos jóvenes, especialmente en los nacidos en el año 2002 que este año iban a poder jugar la Donosti Cup por última vez, la Organización ha tomado la decisión de crear el año que viene la categoría B19 para que dichos jugadores y jugadoras puedan despedirse de la Donosti Cup participando en la próxima edición".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?